Motorola deberá dejar de vender sus smartphones en Alemania

EmpresasOperadoresRedes

Un tribunal de Alemania ha declarado que Motorola infringe patentes de la empresa LPKF y ha decidido prohibir la venta de los dispositivos de la marca de Google.

Un tribunal local de Alemania ha dictaminado que las antenas que emplean los móviles de Motorola infringen una patente que forma parte de la firma LPKF de un especialista en tecnología alemán en tecnología láser.

LKPF ha logrado el derecho a bloquear los productos de Motorola que vende Google en Alemania, o bien a llegar a otro acuerdo que sea satisfactorio para la compañía germana.

Por el momento la empresa alemana no ha decidido como actuará, ya que podría tener un importante riesgo económico si Motorola realiza una apelación a la decisión del tribunal y obtiene una compensación por los daños causados.

Actualmente, Google está embarcado en el proceso de venta de Motorola a la empresa china Lenovo, pero el acuerdo todavía debe completarse.

Desde LPKF también han avisado de que podrían tomar acciones legales contra otras firmas tecnológicas que también infringen algunas de sus patentes, aseguran en la BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor