Motorola demanda a Apple por la violación de 18 patentes

Software
0 0 1 comentario

Motorola acusa a Apple de infringir sus derechos de patente en el iPad, el iPhone y en algunos modelos de Mac.

Se abre un nuevo capítulo en la guerra de patentes protagonizadas por las high tech del panorama. En esta ocasión es Motorola quien acusa a Apple de violar nada menos que 18 patentes de su propiedad y pide al International Trade Center (ITC) que paralice la distribución de los dispositivos

Y es que según el fabricante de móviles, la marca de la manzana ha infringido sus derechos de propiedad en un método para distribuir el tráfico de mensajes, utilizado tanto en iPad, como en iPhone y MacBook.

Las actividades vulneradoras de Apple han causado y seguirán causando daños irreparables Motorola“, según se puede leer en la demanda presentada ante la corte federal de Chicago.

Habrá que esperar a la decisión de los tribunales para saber si realmente Apple ha violado los derechos, lo que está claro es que la guerra de patentes está a la orden del día y se está convirtiendo en una forma más de ejercer el ciberpoder.

Precisamente Motorola ha sido demandada recientemente por Microsoft por la supuesta violación de 9 patentes en su línea de teléfonos con Android.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor