Motorola demanda a Apple por robo de patentes

Nueva demanda por uso indebido de patentes para Apple. Esta vez es Motorola la demandante, vía su filial Motorola Mobility, que acusa a la Apple de infringir 18 de sus patentes en el iPhone, el iPad, el iTouch y algunos ordenadores Mac. 

Los productos que usarían de forma irregular estas patentes son algunas de las joyas de la corona de Apple. MobileMe y la App Store son dos de los culpables, según la información facilitada a los medios de comunicación por la denunciante. Entre las patentes afectadas se encontrarían las de email wireless, la del sensor de proximidad, la que permite la sincronización entre múltiples dispositivos, todas clave en el mundo smartphone; o el diseño de la antena y algunas tecnologías de comunicación como GRPS o WCDMA.

Motorola ya ha presentado una demanda ante el tribunal del distrito norte de Illinois y en distrito sur de Florida y ha demandado al International Trade Center, ITC, que impida la importación, la distribución y la publicidad de los productos afectados.

No tuvimos más remedio que presentar esta denuncia para acabar con las continuas infracciones de Apple”, señala el vicepresidente de propiedad intelectual de Motorola, Kirk Dailey. “Motorola seguirá tomando las medidas necesarias para proteger sus inversiones en I+D y la propiedad intelectual”.