Motorola demanda a VTech por violación de patentes

EmpresasOperadoresRedes

Los tonos personalizados y las funciones especiales, entre los servicios objeto de litigio.

La empresa de Hong Kong VTech ha sido demandada por el gigante americano de la industrial móvil Motorola, que la acusa de violar varias de sus patentes registradas entre los años 1989 y 2006. La intención del mayor fabricante americano es impedir que VTech siga prestando algunos de sus servicios, así como recibir una compensación económica por su uso pasado.

En concreto, las patentes se refieren a los tonos de llamada personalizados, los teclados en teléfonos móviles, las alertas para llamadas específicas, la forma de situar los iconos en los teléfonos y un método para mostrar funciones especiales como el envío de faxes, según informa Bloomberg.

Además de afirmar que VTech estaba al tanto de sus patentes desde el 27 de agosto de 2003, en el comunicado de Motorola se señala que “las actividades de violación [de patentes] han causado y continúan causando daños irreparables al demandante”.

La demanda llega en un momento en que VTech está logrando unos excelentes resultados en Estados Unidos. De hecho, el 78 por ciento de todo su negocio de telecomunicaciones proviene de América del Norte en 2007. Los casos de patentes tienen más fácil solución mediante acuerdos entre las compañías afectadas, aunque habrá que ver cómo lo afrontar dos empresas con un perfil tan dispar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor