Motorola desaparece y pasará a llamarse “Moto by Lenovo”

Movilidad

Era un rumor que se escuchaba desde hacía tiempo y que ahora se ha hecho realidad, y así lo ha confirmado Rick Osterloh, presidente de Motorola, en una entrevista realizada durante el CES de Las Vegas 2016: Motorola seguirá como marca corporativa, pero ya no aparecerá como logotipo en ningún smartphone.

Motorola

Y es que la noticia se produce después de un movimiento clave de la compañía durante este año, su compra por parte de Lenovo. La empresa seguirá existiendo, pero a partir de ahora la estrategia de marca se centrará específicamente en Moto, aunque por parte de Lenovo seguirá existiendo también la marca Vibe.

Según ha confirmado Rick Osterloh, todos los productos y dispositivos del fabricante se publicitarán bajo el lema “Moto by Lenovo”, con un objetivo bien claro, mantener la popularidad de la marca Moto de cara al público, pero poco a poco dejar claro que la empresa matriz detrás es Lenovo. Igualmente los equipos de bajo coste se rebautizarán como “Vibe by Lenovo”.

Lo que parece que no está tan claro, es cuándo veremos este cambio, aunque imaginamos que tomará varios meses. También es verdad que para los usuarios la cosas no deberían cambiar mucho, Motp seguiría siendo la línea de teléfonos más premium de Lenovo, mientras que Vibe será la gama baja/media de la firma china. Más o menos como funcionaba hasta ahora.

Ahora tocará acostumbrarse a “Moto by Lenovo”.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor