Motorola gana: Apple no podrá vender algunos dispositivos en Alemania

EmpresasMovilidadSO Móviles

La decisión podría no afectar a las ventas del gigante de Cupertino en Alemania, ya la que éste vende sus productos a través de una subsidiaria local.

Un tribunal alemán ha prohibido la venta de determinados dispositivos móviles en Alemania a Apple, ya que infringen patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica de Motorola Mobility.

Si Apple vendiera los dispositivos, en contra de la voluntad judicial, se vería obligado a pagar una multa de hasta 250.000 euros. Pero por el momento ya tiene las espaldas cubiertas. La compañía de Tim Cook vende sus dispositivos en el país germano a través de una subsidiaria que no está afectada por la orden judicial.

Desde Cupertino han querido aclarar el asunto. “Es una cuestión de procedimiento y no tienen nada que ver con el fondo del asunto”, ha dicho Kristin Huguet, portavoz de Apple. “No afecta a nuestra capacidad de vender productos o hacer negocios en Alemania”, ha añadido, como recoge Reuters.

Esta decisión judicial da la razón a Motorola Mobility, que será adquirida definitivamente por Google en cuanto las autoridades regulatorias así lo indiquen. La guerra de patentes pues, sigue afectando a los dos principales actores del mercado: Android y iOS.

Desde Motorola Mobility han mostrado su voluntad de terminar el proceso judicial cuanto antes. “Esperamos ser capaces de solucionar este problema y así centrarnos en crear innovaciones que beneficien a la industria”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor