Motorola a Jobs: “Es deshonesto sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone”

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Motorola, RIM y otros competidores de Apple reaccionan ante las palabras de Steve Jobs para justificar los fallos del iPhone 4.

Las palabras de Steve Jobs han levantado una gran polémica entre sus competidores, tras señalar que todos los teléfonos tienen las mismas vulnerabilidades y problemas de cobertura que está ocasionando el iPhone 4.

Ante estas afirmaciones, las empresas de la competencia no han podido esperar para contestar a Jobs. Éste ha sido el caso de Motorola, cuyo copresidente ejecutivo, Sanjay Jha, ha declarado que “es deshonesto sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone a los problemas de antena”.

A pesar de que los teléfonos de Motorola no aparecían en el vídeo que apoyaba la tesis de Jobs, Jha se ha sentido aludido por sus palabras y ha asegurado que, “aunque toda la industria tiene que enfrentar la cuestión de teléfonos que se sostienen de diferentes formas, es poco honrado sugerir que todos los teléfonos tienen el mismo desempeño”.

En cambio Jobs si se refirió a los teléfonos de RIM, Samsung, HTC y Nokia para justificar ante la prensa que todos tienen “áreas débiles”, según informa The Wall Street Journal.

En este sentido, los CEOS de RIM, Mike Lazaridis y Jim Basille, han  contestado al gurú de Apple asegurando que “RIM ha evitado los diseños de Apple como el usado el iPhone 4, usando en su lugar diseños innovadores que reducen el riesgo de caída de llamadas, especialmente en zonas de menor cobertura”.

Además, han añadido con sorna que no necesitan “una funda para que las Blackberry funcionen”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor