Motorola Mobility despedirá a 800 empleados

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Desde la compañía no se dan detalles sobre las regiones a las que afectará esta reducción de plantilla.

Era evidente que la adquisición por parte de Google iba a promover algunos cambios en la adquirida Motorola Mobility. Y ante el inminente cierre del acuerdo, estos ya han comenzado. Los de la compañía con sede en Illinois acaban de anunciar sus planes de despedir a 800 empleados de Motorola, lo que supone un 5% de la plantilla.

“Motorola Mobility sigue centrándose en mejorar su actividad financiera llevando a cabo acciones para administrar mejor los costes de la compañía”, ha dicho un representante de la compañía.

La operación tendrá un coste de 31 millones de dólares: 24 de los cuales se destinarán a compensaciones y los restantes (4 millones de dólares) para el cierre de algunas de las instalaciones.

En el comunicado no se ofrecen detalles sobre los lugares a los que afectarán estos despidos, y se cita que esta regulación afectará a la compañía “a nivel global”, según recoge All Things Digital.

Se espera que el cierre de la compra por parte de Google sea en 2012. Es por ello que pueden considerarse los despidos como parte de la estrategia para reducir los costes de transacción que acarreará el cierre del acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor