Motorola Mobility es acusado de vulnerar patentes

LegalRegulación

La firma Intellectual Ventures, que tiene un extenso portfolio en el mercado de las patentes, ha acusado a Motorola Mobility de infringir su propiedad intelectual.

Motorola Mobility ha sido llevado ante la justicia por la empresa Intellectual Ventures, una firma especializada en el campo de las patentes que tiene entre sus inversores a Google, Microsoft y Sony.

Las reclamaciones de Intellectual Ventures se refieren a dos patentes, siendo la primera de ellas referida a “método y sistema para crear, transmitir, recibir y procesar información, incluyendo una dirección para ampliar la información”, y la segunda sobre un “sistema y método para ordenar mensajes de datos en base a distintos niveles de prioridad para la transmisión en un canal de comunicación compartido”.

Desde Motorola Mobility, que fue adquirida a Google el año pasado por parte de Lenovo, han negado las acusaciones de la firma de patentes, exponen en TheRegister.

Lo cierto es que para Intellectual Ventures no es habitual llevar los casos a los tribunales, ya que normalmente suele llegar a acuerdos con las empresas que vulneran sus patentes para ofrecerles licencias de uso sobre las mismas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor