Motorola Mobility pierde el juicio de patentes contra Fujifilm

EmpresasJusticiaRegulación

La compañía, ahora propiedad de Lenovo, deberá pagar 10,2 millones de dólares tras el veredicto emitido en EEUU.

Motorola Mobility tendrá que pagar 10,2 millones de dólares en daños y perjuicios por el uso sin permiso de tecnología patentada por Fujifilm en sus teléfonos.

Fujifilm, subsidiaria de Fujifilm Holdings Corp, demandó a Motorola en 2012 por violar tres de sus patentes sobre funciones de la cámara digital en los dispositivos y una cuarta patente relativa a la transmisión de datos a través de conexión inalámbrica Bluetooth.

Motorola, que el fabricante chino Lenovo compró el año pasado a Google, había argumentado que las patentes de Fujifilm debían cancelarse porque no eran realmente nuevas ni innovadoras.

La compañía también alegó que ya tenía una licencia para la tecnología Bluetooth, como recoge Reuters.

En estos momentos Motorola Mobility asume otro caso de infracción de patentes demandada por la empresa Intellectual Ventures, una firma especializada en el campo de las licencias que tiene entre sus inversores a Google, Microsoft y Sony.

La firma ha llevado a los tribunales a la popular compañía de móviles por la infracción de dos patentes relacionadas con la transmisión de información y los mensajes en los dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor