Motorola muestra Xoom, el primer tablet con Android Honeycomb

MovilidadPCSO MóvilesWorkspace

Motorola ha presentado en el CES un tablet bautizado como Xoom, que está gobernado por la última versión de Android (Honeycomb) e incorpora procesador de doble núcleo Tegra 2.

Uno de los tablets que más expectación ha generado en los días previos al Consumer Electronics Show es el nuevo de Motorola, que finalmente ha sido presentado oficialmente por la compañía con el nombre de Xoom.

Esta tableta, que ya pudimos ver en un vídeo promocional bastante ácido hace unas dos semanas, es la primera en integrar Android 3.0 Honeycomb, la última versión del sistema operativo móvil de Google que está optimizada para tablets.

Google espera plantar cara al iPad con la nueva versión Android Honeycomb

Xomm tiene unas dimensiones similares a las del iPad, su principal competidor, dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, dos cámaras, una VGA en la parte frontal para realizar videollamadas y otra en la parte de atrás con 5 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en alta definición.

El nuevo tablet de Motorola cuenta con procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, disco duro de 32 GB, una vida de la batería de hasta 10 horas en uso, conectividad 3G y pesa 730 gramos.

Xoom llegará al mercado estadounidense de la mano de Verizon a finales de este trimestre y después dará el salto a Europa.

Además del tablet, Motorola ha presentado dos nuevos smartphones con Android, el Atrix 4G y el Droid Bionic, ambos gobernados por Android 2.2 y con chips de doble núcleo Tegra 2.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor