Motorola no abrazará la tecnología NFC de manos de Google Wallet

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones
0 0 No hay comentarios

La división Mobility y otros cinco fabricantes han llegado a un acuerdo con Isis para dotar a sus futuros smartphones del sistema de pago creado por Verizon, AT&T y T-Mobile.

En lo que supone un serio revés para el recién estrenado sistema de pagos móviles de Google, Wallet, hasta seis de los principales fabricantes de telefonía han firmado un acuerdo con la “joint venture” Isis para dotar a sus futuros terminales con capacidades NFC (Near Field Communication).

Se espera que la plataforma comience a funcionar en la primavera de 2012
Se espera que la plataforma entre en funcionamiento durante la primavera de 2012

Se trata de HTC, LG, Samsung, Research In Motion, Sony Ericsson y la propia Motorola Mobility, que fue adquirida por Google en agosto por 12.500 millones de dólares. Y, tal y como señala el jefe de producto de HTC, Kouji Kodera, “el anuncio de hoy marca la creciente aceptación de la tecnología NFC por parte de los fabricantes líderes de dispositivos a nivel mundial”.

En este mismo sentido, la vicepresidenta de software y gestión de productos de Motorola, Christy Wyatt, ha incidido en que “la tecnología NFC es el futuro de los pagos móviles” y que “al trabajar con Isis, así como con el amplio ecosistema Android, esperamos ofrecer a los consumidores teléfonos que hagan del comercio móvil una realidad”.

Se espera que la plataforma empiece a funcionar en la primavera de 2012. Además, los creadores de la iniciativa (Verizon, AT&T y T-Mobile) tienen previsto dotar también a modelos de teléfonos antiguos con capacidades NFC, gracias a la colaboración de DeviceFidelity. De esta forma, no será necesario adquirir un nuevo terminal para disfrutar de las bondades de la billetera virtual.

El objetivo es modernizar la experiencia de pago, permitiendo a los usuarios de Isis realizar transacciones seguras, almacenar tarjetas de crédito y fidelidad, e incluso canjear ofertas en comercios asociados con el simple toque de sus teléfonos.

A diferencia de Google Wallet, que sólo es compatible con el Nexus S 4G de Sprint, la nueva plataforma alcanzará múltiples dispositivos, sistemas operativos, redes… y fabricantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor