Motorola no emitirá parches de seguridad mensuales para sus teléfonos

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Debido a la cantidad de pruebas y aprobaciones necesarias, “es difícil ofrecer las actualizaciones de forma mensual para todos nuestros dispositivos”, explica la compañía.

Los parches de seguridad son importantes para mantener los dispositivos Android a salvo, pero a partir de ahora Motorola no se compromete a un calendario de lanzamientos mensuales para actualizar sus smartphones, tal y como ha avanzado ars Technica.

El fabricante proporcionará parches, pero no cuando estén disponibles por primera vez.

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en la plataforma Android, Google se comprometió a emitir actualizaciones de seguridad mensuales para Android. Samsung, LG y Blackberry acordaron ofrecer estos parches regularmente. Solo HTC desistió, considerándolo un objetivo “poco realista”, y parece que ahora Motorola seguirá sus pasos, ya que liberará actualizaciones cuando lo crea que conveniente.

El anuncio llega tan solo una semana después de que el fabricante haya lanzado una revisión de su nuevo Moto Z Force Edition y Moto Z.

“Motorola entiende que mantener al día los parches de seguridad en los dispositivos Android es importante para nuestros clientes. Nos seguiremos esforzando por proporcionar estos parches tan pronto como sea posible, pero debido a la cantidad de pruebas y aprobaciones que se necesitan para desplegarlos es difícil hacerlo una vez al mes para todos nuestros dispositivos. Lo más eficiente para nosotros es agrupar las actualizaciones de seguridad en un lanzamiento programado de mantenimiento y así lo haremos”, se ha aclarado desde la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor