Motorola y Nokia Siemens podrían llegar a un acuerdo de adquisición

Empresas
0 0 No hay comentarios

La fusión de las compañías finesa y alemana podría estar interesada en comprar la unidad de Motorola encargada de la creación de equipos de telecomunicación.

Motorola y Nokia Siemens están negociando la compra por parte de esta última de la unidad de creación de equipos de telecomunicación de Motorola. De llegar a un acuerdo, la compañía formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, podría aumentar su poder para competir contra otros proveedores fuertes como Huawei.
La adquisición podría alcanzar entre 1.100 y 1.300 millones de dólares (entre 861,86 y 1.019,32 millones de euros), según una fuente cercana a este acuerdo ha declrado a The Wall Street Journal.
Motorola había anunciado a principios del 2010 su intención de dividir la compañía en dos sociedades independientes, una para la fabricación de móviles y decodificadores y la otra para ofrecer servicios a otras empresas. Hace unos días se conocía que el negocio de teléfonos móviles de la empresa podría perder mucho dinero tras esta operación. Por ello, Motorola decidió comprar parte de su deuda y destinar este dinero a lo que será Motorola Solutions.
Según el medio estadounidense, el acuerdo final podría hacerse público en pocas semanas.
Nokia, socio dominante de la fusión Nokia Siemens, a pesar de ser el mayor vendedor mundial de teléfonos móviles, aún no está lo suficientemente consolidado en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor