Motorola nombra a un nuevo COO en el impás de su paso a Lenovo

El ejecutivo Rick Osterloh, seleccionado para el puesto, deberá encargarse de gestionar una exitosa transición de Google a Lenovo y seguir procurando el crecimiento del negocio.

Hasta que se complete la adquisición de Motorola Mobility por el gigante tecnológico chino Lenovo, la compañía -aún en manos de Google- acaba de nombrar a un nuevo director de operaciones (COO).

Se trata de Rick Osterloh, que se unió a Motorola hace siete años y que ha ocupado el cargo de responsable de software y operaciones de la plataforma Android en la compañía, como recoge Reuters.

Su función en estos momentos será tanto la de “gestionar una transición del negocio sin problemas de Google a Lenovo como dirigir el nuevo crecimiento de la empresa”,  ha manifestado Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Mobile Business Group de Lenovo.

Lenovo acordó la compra de la división de teléfonos de Motorola a Google por 2.910 millones de dólares en enero, lo que ha supuesto la mayor operación tecnológica de China.

Pese al lanzamiento del teléfono estrella Motorola Moto X, su éxito comercial no ha sido el esperado y las pérdidas de la compañía han ido en ascenso.

Lenovo se ha comprometido a dar la vuelta a su situación deficitaria en un plazo de cuatro a seis trimestres con el aumento de su producción de dispositivos móviles para los mercados emergentes, lo que impulsará la rentabilidad.

En el marco del pasado Mobile World Congress de Barcelona el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, afirmó que lo hará sin recortar fuerza laboral.