Motorola pierde más de la mitad de su cuota del mercado español

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La compañía norteamericana desvela sus datos de penetración de 2007 en España, pasando del 22% del año pasado al 9% de este año.

Motorola anunció en un encuentro informativo en la jornada de ayer la cuota de mercado de la empresa de este año en España, que ha bajado al nueve por ciento, cuando el pasado año dominaba el 22 por ciento del mercado español.
Óscar Rodríguez, director general de Motorola para Dispositivos Móviles en España, fue el encargado de mostrar los datos a los medios de comunicación, señalando que 2007 va a finalizar con un total de 22 millones de teléfonos móviles vendidos en el mercado español. De los cuales 1,2 millones son dispositivos de la marca Motorola, que se sitúa en tercera posición, detrás de Nokia y de Samsung. Rodríguez admitió que esta caída se ha debido principalmente a la falta de previsión de la compañía sobre el crecimiento de los usuarios de los móviles 3G de gama media. Sin embargo, ellos se habían centrado en dispositivos de gama baja y alta.
De todos modos, el directivo de Motorola reconoció que el año no había sido muy bueno, ya que, aunque no se esperaban buenos resultados, no pensaban encajar unas cifras tan negativas. Otra de las causas que apuntó fue la reorganización que está sufriendo la cúpula de la empresa en Europa, que ha cambiado tres veces de jefe en los últimos tiempos.
De todos modos, el ejecutivo anunció novedades para el próximo congreso 3GSM de Barcelona con las que esperan recuperar la cuota de mercado perdida en España en este ‘anus horribilis’.
 

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