Motorola pierde la segunda plaza mundial en cuanto a móviles

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En un año, las ventas de Motorola han caído un 40% y ha pasado de tener un
beneficio superior a 1.000 millones de dólares a una pérdida de 28 millones.

Como ya se esperaba, los resultados anunciados por
Motorola son francamente malos. El
grupo ha anunciado para el segundo trimestre una cifra de negocios de 8.732
miles de millones de dólares (6.344 billones de euros) con un descenso del 19,3
por ciento para una pérdida neta de 28 millones de dólares. Hace un año Motorola
tuvo un beneficio de 1.384 miles de millones de dólares (1.003 billones de
euros) y los resultados actuales chocan con el objetivo inicial de la empresa,
que era tener 9.400 millones de dólares de beneficio.

El resultado por acción ha caído respecto al pasado año de +55 a -0,1
céntimos y de +54 a -0,2 céntimos por las actividades conservadas.

Es la rama de móviles que más perjudicada a salido en el grupo. Las ventas
del departamento de telefonía movil de Motorola se han hundido un 40 por ciento
para un total de 4.300 millones de dólares (3.118 millones de euros). Excepto en
el mercado americano, la ventas han descendido en Asia, Europa, Medio Oriente y
África. Lo peor es que la compañía no podrá conseguir recuperar los beneficios
perdidos en el ejercicio, pero sus resultados deberán mejorar durante el segundo
trimestre, según asegura Motorola.

Este resultado ha permitido a
Samsung arrebatarle a Motorola
la segunda plaza mundial en el mercado de la telefonía móvil, donde
Nokia sigue liderando la lista. El operador
sur coreano ha conseguido vender en el segundo trimestre 37,4 millones de
móviles contra los 35,5 millones vendidos por la compañía americana.

Según asegura Ed Zander, director general del grupo, “el trimestre ha sido
difícil para Motorola. La cifra de negocios no alcanzaba nuestras expectativas a
causa del descenso en la entrega de servicios móviles”. Pero las malas noticias
no acaban para él, pues el CEO de Motorola está en el punto de mira de algunos
inversores, en particular en el de Carl Icahan, mítico accionista que reclama su
marcha.

Viendo la crisis existente en el consejo de administración, Motorola ha
cogido la delantera y ha nombrado un nuevo jefe a la cabeza de la rama de
telefonía móvil: Stu Reed.

Como última medida el grupo ha lanzado un plan de reestructuración: el 30 de
mayo anunció la supresión de 4.000 empleos además de los 3.500 ya anunciados
este año.

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