Motorola podría desprenderse de su unidad de set-top boxes

Motorola planea vender su unidad especializada en la producción de set-top boxes y otros equipos destinados a empresas de televisión por cable y operadoras de telefonía. La empresa norteamericana espera obtener unos 4.500 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros) por la operación.

La versión difundida por la prensa estadounidense afirma que Motorola está dando sus primeros pasos para encontrar un potencial comprador del negocio. JPMorgan Chase y Goldman Sachs estarían brindando su asesoría a la empresa.

Entre los posibles compradores de la unidad de decodificadores, se encontrarían otros fabricantes del sector como Samsung Electronics, Ericsson y Huawei Technologies, junto a grupos de inversionistas como TPG y Silver Lake Partners, de acuerdo a lo señalado por The Wall Street Journal.

Motorola afirmó en un comunicado que no realiza comentarios sobre rumores o versiones periodísticas. La compañía, de todos modos, resaltó que mantiene su intención de dividirse en dos grandes áreas de negocio: telefonía móvil y soluciones móviles de banda ancha.