Motorola prepara el asalto a las redes LTE

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Aún cuando el 3G todavía no se ha afianzado en nuestro país, la compañía ya tiene clara su apuesta en las futuras redes 4G.

En conversaciones de nuestros compañeros de Vnunet con Alfredo Canteli, responsable de desarrollo de negocio, Home & Networks Mobility de Motorola, se ha podido saber que la compañía tiene claro que la cuarta generación de telefonía móvil y datos estará basada en LTE, al menos esta será la apuesta de Motorola en un segmento donde todavía no se ha podido conseguir un mínimo retorno de inversión.

motorola_logo.jpg

Para Alfredo Canteli, existen dos caminos hacia la tecnología de cuarta generación en las redes móviles, Wimax y LTE, la primera de ellas más extendida en EE.UU. y cuyo objetivo fundamental es mejorar las tecnologías 3G.

LTE ofrece similitudes importantes con Wimax pero es ideal para las compañías que partan de cero, con modelos de negocio alternativos. Precisamente Motorota no ha realizado una gran apuesta por el modelo 3G debido, entre otras cosas, a los enormes costes de implantación y consiguiente traslado al usuario final.

El único requisito importante es que se cree durante el próximo año un estándar para LTE, ya que en lo que respecta a las transmisiones por radio se encuentra en un proceso muy avanzado y tan sólo queda estandarizar el núcleo de la tecnología.

Ya empieza a existir un relativo colapso en el modelo 3G, lo que hará que muchas operadoras obvien el 3,5G para centrarse directamente en el 4G, optando por el modelo LTE que permitirá garantizar sus inversiones a largo plazo.

Más información en Vnunet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor