Motorola presenta Droid, competidor directo del iPhone

OperadoresRedes

La compañía inicia una guerra de mercado con Apple con el lanzamiento de un terminal que destaca por la incorporación de Google Maps Navigation, el nuevo GPS de Google.

Motorola ha presentado Droid, el primer teléfono móvil equipado con el nuevo sistema operativo de Google, Android 2.0, y con el que pretende desbancar al popular iPhone. A tal fin, el terminal presenta características avanzadas, entre ellas la incorporación de un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps Navigation.

Droid es el primer teléfono equipado con el nuevo navegador, el cual llega con una serie de novedades que llevan el marchamo de funcionalidad y sencillez de uso de Google, incluyendo vista por satélite e información del tráfico. También reconoce indicaciones por voz, posibilitando la realización de búsquedas habladas.

Equipado con un teclado real, que se esconde bajo una pantalla táctil ligeramente mayor que la del aparato de Apple, el Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autofoco y estabilizador de imagen. El terminal de Motorola también incluye una cámara capaz de grabar vídeo en calidad de DVD, y permite la personalización del teléfono a partir de aplicaciones, con la diferencia de que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo plano.

El teléfono, que se podrá conseguir por 200 dólares, facilitará la conexión a redes sociales, como Facebook, MySpace o LinkedIn, y permitirá acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.

Verizon será la operadora encargada de llevar este terminal al mercado estadounidense a partir del próximo 6 de noviembre, con el que espera ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora AT&T con la venta en exclusiva del iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor