Motorola presenta una demanda contra Apple

Empresas
0 0 1 comentario

Motorola ha demandado a los de Cupertino por infracción de patentes relacionadas con el iPhone 4S y el iCloud y pide la prohibición de ventas en EE.UU.

Está claro que la próxima gran batalla tecnológica tendrá lugar en los juzgados, además de en el mercado. La obsesión por la protección de derechos de autor y la de demandar a cualquiera que haya podido violarlos es el pan de cada día en el mundo TIC.

La última noticia que hace referencia a esta “fiebre” apunta a Motorola. El gigante estadounidense adquirido por Google (una operación que no ha recibido aún el beneplácito de las autoridades regulatorias), ha demandado a Apple por infracción de patentes relacionadas con la antena inalámbrica, mensajería, filtración de datos y otras tecnologías. Pide que las ventas se bloqueen en Estados Unidos.

Un juzgado de Florida tiene ahora en sus manos el caso. Para aquellos a los que la historia les suene, toda la razón. Recientemente Motorola demandó a Apple por patentes del iCloud en Alemania, un litigio que ganó y que Apple apeló.

Pero esto no es todo, hay aún más cruces de acusaciones. Los de Cupertino demandaron a Motorola en Europa, en esta ocasión en relación a su tablet Xoom.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor