Motorola quiere responder al iPhone 4 con un Smartphone a 2 GHz

Movilidad

Doblando la capacidad de proceso de los terminales más potentes hasta la fecha, el dispositivo de Motorola llegará gobernado por Android.

Motorola ha adelantado algunos datos sobre un nuevo Smartphone en el que ya se encuentra trabajando. Ha sido el co-CEO de la compañía, Sanjay Jha el encargado de desvelar un desarrollo que incorporará un potente procesador de 2 GHz, lo que significa doblar la capacidad de proceso de los dispositivos más potentes hasta la fecha, como es el caso del Nexus One, HTC Droid Incredible y HTC Evo 4G.

Llegará a finales de año con el sistema operativo Android, pero todavía no está claro si será la versión 2.1 o la 2.2. Además, imitando a su más directo competidor, el iPhone 4, el nuevo modelo de Motorla incorporará giroscopio.

También se añadirá la plataforma de gráficos Nvidia Tegra con soporte completo para aceleración por hardware en Flash 10.1. Sin dejar el apartado de gráficos, ofrecerá salida de vídeo en alta definición a 720p y cámara integrada de más de 5 Míxeles.

Sin embargo, la inclusión de un procesador de 2 GHz en un Smartphone aún no está claro que sea una gran opción teniendo en cuenta que los modelos que cuentan con chips a 1 GHz ya son lo suficientemente potentes como para llevar a cabo las tareas típicas de estos dispositivos.

En el lado negativo, también habría que ver el tipo de batería que se utilizará en el futuro móvil de Motorola ya que, a mayor frecuencia de proceso, mayor consumo energético.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor