Motorola renace gracias a Android

Motorola, en el pasado una de las compañías punteras del sector electrónico relacionado con las comunicaciones y últimamente en horas bajas, comienza a remontar el vuelo gracias a su apuesta por los terminales de gama alta con plataforma Android.

Así, Motorola sorprendió a los analistas obteniendo unos beneficios de 69 millones de dólares en el último trimestre frente a los 231 millones de pérdidas del mismo trimestre del año anterior.
Y ello a pesar de vender menos terminales en total (8,5 millones) pero más en el sector de smartphones de gama alta con Android, lo que redujo los ingresos pero aumentó sus beneficios. Para el futuro, Motorola continuará la apuesta por la plataforma de Google. Ya ha comercializado ocho terminales para la plataforma con el Droid como gran estrella y para finales de año, espera comercializar veinte nuevos modelos.

Además de smartphones, el co-CEO de la compañía avanzó el desarrollo de un Tablet PC Motorola y no descartó la comercialización de terminales móviles con Windows Phone 7 el año próximo, aunque insistió en su compromiso con Android.