Motorola retira varias acusaciones contra Apple de violación de patentes

Finalmente, las distintas alegaciones de infringuimiento de patentes y las denuncias que Motorola interpuso contra Apple quedarán en papel mojado, al menos durante el futuro cercano.

La reclamación judicial de Motorola, empresa que pertence al grupo Google, fue presentada ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC).

En Motorola acusaron a Apple de haber copiado patentes en temas que van desde las notificaciones de correos electrónicos, los reproductores de video de los móviles o el reconocimiento de voz a través de Siri.

Ahora, la firma fundada en Illinois ha decidido retirar los cargos contra Apple en el tema, pero se reserva el derecho a reabrir el caso en los próximos años si lo considera necesario.

Además, ambas compañías acordaron que cada una de ellas se haría cargo de las costas de sus propios abogados y demás gastos derivados del proceso.

En cualquier caso, conviene recordar que Motorola todavía tiene en marcha una reclamación sobre otra patente que habría violado Apple, y cuyo veredicro está previsto para el 21 de diciembre.

vINQulos

The Register