Motorola también mejora la seguridad de sus dispositivos tras la amenaza de Stagefright

CiberguerraMovilidadSeguridadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Tras los anuncios hechos por Google y Samsung para luchar contra una vulnerabilidad crítica en Android, localizada en la librería Stagefright, Motorola también se ha puesto manos a la obra.

A veces las amenazas de seguridad acabar trayendo consecuencias positivas. O, cuanto menos, ésa es la experiencia que estamos viviendo con motivo de la vulnerabilidad crítica que se encontró en la librería Stagefright hace unas semanas y que ponía en riesgo a un altísimo porcentaje de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Ya sabéis, porque os lo hemos contado, que Google y Samsung han decidido lanzar actualizaciones mensuales de seguridad para los terminales Nexus y Galaxy de las que ellas son responsables en términos de comercialización y fabricación.

Ahora la lista se va engrosando. Por ejemplo, en Motorola también se han puesto manos a la obra para proteger a sus usuarios móviles. Y lo han hecho de varias maneras.

Por una parte, Motorola ha incluido el parche en sus smartphones más recientes, que son los Moto X Style, Moto X Play y la tercera generación de Moto G. Y, por otro lado ha estado preparando soluciones para otros modelos en colaboración directa con las operadoras.

Esto último quiere decir que también se protegerá a terminales como la primera y segunda generación de Moto X, Moto X Pro, Moto Maxx/Turbo, la primera y segunda generación de Moto G, de Moto G con 4G LTE y de Moto E, la segunda generación de Moto E con 4G LTE, DROID Turbo y DROID Ultra/Mini/Maxx.

Aquí hay que señalar que la entrega de la solución que pone fin a Stagefright irá llegando a partir de hoy a los móviles de Motorola de forma paulatina, empezando por los más populares.

Más allá de esta solución particular, Motorola ya ha explicado que tiene la intención de volver más sencillo el proceso de actualización futuro en casos similares, donde la vulnerabilidad sea crítica, y que para ello se ha puesto en contacto no sólo con las operadoras asociadas, sino también con Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor