Motorola también se apunta a los relojes inteligentes

ComponentesWorkspace

Otros que se apuntan a la moda de los relojes inteligentes. Motorola (recordemos, propiedad de Google) tiene pendiente a medio mundo con el X Phone, pero al parecer les ha dado tiempo también a desarrollar su propio competidor del presunto iWatch que hipotéticamente también están preparando en Apple. La mala noticia es que tendremos que seguir esperando para confirmar la existencia del Moto X Watch que no parece que vaya a presentarse en el evento del próximo 1 de agosto.

Parece que el móvil Motorola X Phone va a venir solo, finalmente no  podrá acompañarle su propio complemento en forma de reloj inteligente, cuya presentación queda postpuesta.

Merece la pena recordar que ya en su día Motorola contó con MotoActv, un monitor que en esencia ofrecía lo mismo que ahora se espera de los relojes inteligentes pero aunque al parecer estarían trabajando en una nueva generación de este tipo de dispositivos que parece que van a ser el próximo aparato estrella, no está su desarrollo tan avanzado como para ser objeto de pública presentación junto al smartphone con el que si no hay imprevistos nos sorprenderán la próxima semana.

MotoActv permitía mantener el seguimiento de la actividad física y deportiva recogiendo parámetros como las pulsaciones además de mostrar cronómetro, distancia gracias a su GPS integrado así como permitía el ocio mediante el reproductor MP3 incorporado. También Apple permitió algo parecido con la anterior generación de iPod Nano que por su formato cuadrado originó una industria auxiliar de correas y soportes para la muñeca en la que llevar el dispositivo. Ahora llevamos un par de años en los que vuelve a hablarse de los relojes inteligentes que ya tuvieron una incipiente vida pero precisamente las marcas que ya contaron en su catálogo con uno de estos iniciales “borradores” están ahora tomándose su tiempo para lanzar un modelo perfeccionado.

Seguiremos esperando.

vINQulo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor