Motorola también se apunta al móvil “low cost”

Movilidad

Aunque Apple siempre ha negado que el iPhone 5C fuese un terminal “low cost” esa es la denominación que la prensa lleva meses usando para referirse a móviles que se alejan de la gama alta para enfocarse en un público que quiere prestaciones (aunque no se trate de las máximas posibles) a precios asequibles. Cuando Google adquirió Motorola todos imaginamos que el resultado sería un smartphone “de campanillas” y sin duda el Moto X lo es. Ahora llega al turno para un segundo escalón que pretende abrirse hueco en un nicho más amplio de mercado: el Moto G, con un precio de $255.

El terminal de referencia de la nueva Motorola ya bajo dominio de Google, el Moto X, a pesar de su calidad no está cosechando las ventas que en Mountain View esperaban. De ahí que además de una inminente reducción de precio (bajaría entre 100 y 200 dólares) la estrategia pase por ampliar la gama con un segundo terminal que sirva de acceso: Moto G.

Algunos detalles ya se han filtrado a través de la página británica de Amazon en la que se indicaba que el precio del Moto G sería de $255. Hasta el momento durante el tercer trimestre de 2013 se han vendido unas 500.000 unidades de Moto X, en comparación con los más de 10 millones de Galaxy S4 vendidos por Samsung.

En cuanto a prestaciones, el Moto G se situaría en un nivel de prestaciones similar a un Galaxy S3 o un iPhone 4S, que actualmente Apple vende por $455, con lo que estaríamos hablando de la mitad de precio de sus rivales. Esto podría tensar la cuerda en las relaciones de Google con otros fabricantes de teléfonos móviles que emplean el sistema operativo Android y que ofrecen sus terminales a precios semejantes, teniendo además en cuenta que Motorola contaría con todo el apoyo de un gigante como Google, lo que podría causar problemas al “gran elefante blanco” del sector, Samsung, muy diversificado en la gama de acceso.

vINQulo

The Wall Street Journal

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