Motorola lanzará teléfonos Android, pero no convence a los analistas

OperadoresRedes

Los expertos temen que los nuevos dispositivos de la compañía no sean auténticos ‘iPhone killers’ y dejen al fabricante en una situación de mercado peor que la actual.

Motorola lanzará el próximo jueves una nueva gama de teléfonos móviles basados en Android y la compañía ha anunciado una auténtica revolución en los nuevos dispositivos con la plataforma desarrollada por Google.
Sin embargo, los analistas norteamericanos no parecen estar tan convencidos de que tal ‘gran cambio’ se produzca y señalan que los teléfonos que se van a presentar podrían decepcionar y suponer, más que un golpe positivo para Motorola de cara al mercado, un lastre.
Los temores los recoge hoy la agencia Reuters, que señala que a pesar de que las acciones del fabricante -otrora primero del mundo, hoy en cuarta posición- ascendieron un 11% con el anuncio de su colaboración con Google, posiblemente el lanzamiento del próximo día 10 en San Francisco podría decepcionar.
Según los analistas, el riesgo está en que los nuevos teléfonos no sean lo suficientemente innovadores como para impresionar a los consumidores, una vez que ya son muchos los fabricantes que venden teléfonos Android.
“Puede que estos primeros lanzamientos no sean lo suficiente novedosos y puedan decepcionar”, ha reconocido Phil Cusick, analista de Macquarie. Cusick asegura que serán dos los dispositivos basados en Android que lance Motorola el próximo jueves.
Quizá sea así, pero la compañía no ha querido dar muchas pistas sobre el lanzamiento.
* Silicon News les ofrecerá más información tras el lanzamiento el próximo jueves y además asistirá a la presentación en Madrid de los nuevos dispositivos, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor