Motorola trabaja en un tablet con televisión

Empresas

El nuevo dispositivo de Motorola saldrá al mercado en otoño y permitirá a los usuarios acceder a los servicios de televisión de pago de Verizon Wireless.

Motorola ha sido la última en subirse al carro de los iPad killer, pero en este caso su propuesta de tablet incorpora una novedad que puede suponer una importante ventaja respecto a sus competidores: servicios de televisión de pago.

La tableta de Motorola, que podría salir al mercado estadounidense en el próximo otoño, tendrá una pantalla de 10 pulgadas y funcionará con el sistema operativo Android de Google.

Pero la más atractiva de sus características es que permitirá a los usuarios acceder a los servicios de televisión de pago gracias al acuerdo alcanzado entre Motorola y el servicio digital de televisión de pago Verizon FiOS.

El tablet de Motorola tendrá un diseño más ligero y fino que el iPad, incorporará soporte para Adobe Flash y además incluirá dos cámaras, una para las videoconferencias y otra para hacer fotos, según informa Financial Times. 

Por el momento, los portavoces de Motorola, Verizon y Google han preferido no dar más detalles sobre la nueva tableta, de la que todavía se desconoce el nombre y el precio.

Está por ver quien se llevará el gato al agua en el negocio de los tablets pero lo que está claro es que la carrera ha empezado y Apple va a tener que esforzarse para seguir manteniendo la ventaja que le dan los 3 millones de iPad vendidos si no quiere que HP, Dell, Samsung, RIM o la recién llegada a la fiesta, Motorola, le ganen la partida

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor