Motorola Xoom llegará al mercado sin soporte para Flash

Y es que el nuevo tablet de Motorola saldrá a la venta esta misma semana, el día 24 concretamente, y lo hará sin ofrecer soporte para contenidos Flash de Adobe.

La diferencia con el iPad de Apple es que en el tablet de Motorola esta característica es temporal, ya que según informa la letra pequeña de la web promocional de Verizon, Xoom contará con soporte para Flash hacia la “primavera de 2011”.

En este sentido, se espera que Xoom incorpore la nueva versión Flash Player 10.2 para dispositivos móviles en la que Adobe está trabajando.

Desde Adobe han lanzado un mensaje de calma a usuarios y fabricantes asegurando que  “más de 50 tablets se venderán en 2011 ofreciendo una expriencia web completa (incluyendo soporte a Flash) y los usuarios de Xoom estarán entre los primeros que disfrutarán de estos beneficios”.

¿Afectará la falta de soporte para Flash a las ventas iniciales de Xoom? Sólo podemos esperar al próximo día 24 para comprobarlo, aunque al menos ya se ha confirmado que los precios no serán tan desorbitados como se había especulado ya que el tablet de Motorola se podrá comprar desde 600 dólares.

vINQulos

Techtree, Verizon, Adobe