Motorola y Samsung producen los smartphones más fáciles de reparar

Según se desprende de una lista dada a conocer por el portal iFixit sobre los modelos de smartphones más sencillos de reparar, Motorola y Samsung resultan las marcas vencedoras.

Un informe elaborado por la web iFixit señala que a la hora de reparar un teléfono móvil sin acudir al servicio técnico de una marca, el arreglo será más sencillo de realizar si se trata de un modelo gobernado por Android.

En lo que respecta a los modelos concretos donde su reparación es menos complicada, el líder es el Motorola Droid Bionic, ya que obtuvo una puntuación de 9 sobre 10 en ese apartado.

Le siguen en la lista el Motorola Atrix 4G, que logra idéntica puntuación de 9 sobre 10, y el Samsung Galaxy S4, que alcanza 8 sobre 10, comentan en Cnet.

En la parte más baja de la tabla se encontró el HTC One, que resultó ser el móvil más complicado de reparar.

Por su parte, Apple tuvo resultados variados, ya que mientras el iPhone original solo logró un 2 sobre 10, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5S y iPhone 5C obtuvieron una puntuación 6, y el iPhone 5 se anotó un 7.

Además, señalar que por sorprendente que parezca también aparecieron con suspensos varios modelos de Motorola, concretamente el Droid 4 y el Droid Razr, que se quedaron en 4 puntos de 10 posibles.

Entre los aspectos que se han tenido en cuenta por iFixit en su análisis a los smartphones y su facilidad de reparación, se encuentran la dificultad para abrir el dispositivo, los tipos de componentes que se encuentran en su interior, y la comodidad para cambiarlos por unos nuevos.

Otros apartados que se estudiaron fueron la actualización del software, el uso de herramientas no propietarias para su mantenimiento y la modularidad de sus componentes.