Motorola, 4.000 despidos más

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Las ventas de sus teléfonos móviles han caído más de la mitad en su último Q4 respecto al mismo periodo del año anterior.

Motorola acaba de confirmar un recorte adicional de personal que hará aún más drástica su reducción de plantilla. La compañía planea eliminar otros 4.000 puestos de trabajo, además de los 3.000 despidos que ya había anunciado el pasado mes de octubre.
Esta última medida suprimirá 3.000 empleos de su unidad de teléfonos móviles, que emplea unos 20.000 trabajadores, y otros 1.000 puestos en el resto de las divisiones de la compañía. En total esta reducción terminará con un 6% su actual equipo de trabajo.
La brutal caída de las ventas de sus teléfonos móviles de la compañía en más de un 50% en el último Q4 respecto al mismo periodo del año anterior ha sido el detonante que ha decidido a Motorola a aplicar esta ronda de despidos.
Las ventas registradas de su ultimo trimestre han sido unos 19 millones de móviles, una cantidad bastante inferior respecto a los 25,4 millones de unidades que se vendieron en el Q3, y una diferencia abismal respecto a los 40,9 millones de móviles que se vendieron en el Q4 del año 2007.
“Lo que estamos haciendo en nuestro negocio de Dispositivos Móviles nos permitirá reducir nuestra estructura de costes y posicionarnos para mejorar nuestro rendimiento financiero en 2009”, afirma Sanjay Jha, ejecutivo de Motorola como recoge Vnunet.
Esto ha provocado que Motorola paralice el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles planeados para este año, ya que la prioridad de la firma es conseguir un ahorro de unos 1.500 millones de dólares (unos 1.139 millones de euros) para 2009.
“Motorola se ha reducido mucho, simplemente no puede mantener el desarrollo del producto necesario para cubrir toda una gama de teléfonos móviles”, afirman los analistas a The Wall Street Journal. “Es difícil saber cómo saldrá de ésta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor