Motorola adelantará el despido de 400 empleados más en su Q4

Motorola acaba de anunciar más despidos durente el Q4 En vez de rescindir el contrato de 1.500 trabajadores durante este periodo, como comunicó en un primer momento, serán un total de 1.900 los que abandonarán la compañía en estas fechas.
No obstante, el total de empleados que la firma planea despedir sigue siendo el mismo: 3.000 empleados. Esta reducción de plantilla se consumará a lo largo de 2009.
La decisión de adelantar el despidos de 400 empleados más en el Q4 se ha realizado con el propósito reducir cotes en este trimestre, a punto de finalizar.
La cantidad que la compañía se ahorraría en puestos de trabajo alcanzaría los 189 millones de dólares (unos 135,6 millones de euros) durante ese período.
“Todos las divisiones de nuestro negocio, así como diversas funciones corporativas, están impactadas con estas medidas”, afirman desde la compañía, tal y como recoge Reuters.
Por otra parte, Motorola ha anunciado que congelará los planes de pensiones, detendrá algunos aumentos de salario y recortará los sueldos de dos de sus principales ejecutivos.