Motorola anuncia otros 2.600 despidos

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ha informado en un comunicado de que va a reducir el 3,6% de su fuerza de trabajo para ahorrar 500 millones de dólares este año.

Motorola ha informado de que va a prescindir de 2.600 empleados, lo que supone una reducción del 3,9 por ciento de la plantilla. Este nuevo recorte de personal elevaría a 10.000 el número de personas que la compañía ha tenido que despedir desde el comienzo del 2007. La empresa ha informado en el comunicado que la medida afectará a sus tres unidades de negocio.
Estos despidos son parte de una estrategia para reducir costes con la que la compañía espera una reducción de 500 millones de dólares para este año. “Necesitamos las reducciones de mano de obra para tener recursos financieros disponibles para inversiones en negocios estratégicos, alineando los gastos con el crecimiento de negocio “, han declarado fuentes de la empresa a The Wall Street Journal .
Asimismo, la compañía ha comunicado que espera un impuesto para el primer trimestre fiscal de de 104 millones de dólares por el recorte de personal que ha llevado a cabo.
Dentro de esta oleada de despidos se encuentran los 700 trabajadores de la planta de Singapur
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor