Motorola compra una división de Dahua Digital

Motorola acaba de concretar una compra con vistas al futuro. Según explicó la compañía estadounidense mediante un comunicado que reprodujo AFP, cerca de 130 millones de hogares chinos se encuentran abonados a la televisión por cable y deberán cambiar sus descodificadores analógicos por otros digitales.

Con la mira puesta en ese negocio, el fabricante de equipos de telecomunicaciones adquirió la división de descodificadores para televisión del grupo chino Zhejiang Dahua Digital Technology. La transacción permitirá que Motorola esté “bien situada para aprovechar la creciente demanda de soluciones digitales para el cable en China”, comentó la compañía. Cabe destacar que no se ofrecieron detalles sobre los términos económicos de la operación.

Por su parte, el director general de Dahua Digital, Zhu Jiangming, comentó que “al unir fuerzas con Motorola, un líder global de la industria, disfrutaremos de beneficios tecnológicos y contaremos con recursos que nos permitirán expandir nuestra capacidad de distribución en todo el territorio chino”.