Motorola confirma que recortará 3.000 empleos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La información fue ratificada por el copresidente de la empresa, Greg Brown, quien señaló que los despidos se concretarán entre este trimestre y el próximo.

Ayer lo había anticipado el Wall Street Journal, tal y como publicó Silicon News. Hoy, tras la presentación de resultados que salieron peor de lo esperado, Motorola anunció que recortará 3.000 empleos entre este trimestre y el próximo.

El co-presidente de la compañía, Greg Brown, explicó que el objetivo es ahorrar 800 millones de dólares (unos 620 millones de euros). Los despidos, señala Europa Press, afectarán a cerca de 2.000 empleados de la división de teléfonos móviles, cuya segregación se retrasaría ante los problemas financieros.

De todas formas, el co-presidente ejecutivo de la empresa y director de la división de telefonía móvil, Sanjay Jha, subrayó que los planes para la división de la empresa en dos unidades autónomas permanecen “intactos”. El directivo comentó: “Hemos realizado progresos en diversos elementos del plan de separación y continuaremos preparándonos para una potencial transacción en el momento adecuado”.

En conversaciones con analistas, Jha se mostró preocupado al manifestar que “la realidad es que no hay solución rápida” a los problemas financieros que afectan tanto a Motorola como al mercado en general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor