Motorola deberá enfrentar una demanda por fraude

EmpresasJusticiaOperadoresRedesRegulación

Un juez consideró que las reclamaciones del accionista Eric Silverman son válidas, por lo que el caso seguirá adelante más allá del deseo de la empresa.

Los esfuerzos de Motorola no fueron suficientes: la demanda por fraude contra la empresa y su ex consejero delegado, Edward Zander, seguirá adelante. El juez de la Corte de Distrito de Illinois, James Moran, consideró que las reclamaciones del accionista Eric Silverman son válidas.

La demanda afirma que Zander y otros directivos de la empresa estadounidense omitieron hechos importantes en diversos comunicados sobre el futuro de la firma, por lo que inflaron en forma artificial el valor de las acciones.

El proceso judicial fue interpuesto en agosto de 2007 por daños a nombre de cualquier persona que haya comprado acciones de la empresa entre el 19 de julio de 2006 y el 5 de enero de 2007.

Motorola siempre intentó invalidar la demanda, aunque la Justicia estadounidense le ha dado la espalda. De todas formas, informa Reuters, el juez Moran absolvió a dos ejecutivos, Gregory Brown y Daniel Moloney, de cualquier obligación financiera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor