Motorola demanda a un ex directivo por trabajar en el iPhone

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

El fabricante norteamericano acusa a Michael Fenger de trabajar para la competencia a pesar de haber firmado un compromiso para no hacerlo.

Motorola ha demandado al ex directivo Michael Fenger por violar un acuerdo en el que se comprometía a no trabajar con la competencia al incorporarse a la división de iPhone de Apple.

De acuerdo a la versión de Motorola, Michael Fenger aceptó “millones de dólares en efectivo, unidades de acciones restringidas y opciones de compra de acciones” a cambio de un compromiso para no unirse a la competencia durante dos años después de dejar Motorola, donde supervisaba los dispositivos móviles en Europa, Oriente Próximo y África, de acuerdo al texto de la demanda que recoge Reuters.

El directivo aceptó el trabajo con el iPhone el 31 de marzo, menos de un mes después de abandonar Motorola. Fenger, que ahora trabaja como vicepresidente de ventas mundiales del iPhone, también ha contratado a dos empleados de alto nivel de Motorola que tenían acceso a secretos comerciales de la empresa y a relaciones con los clientes, afirma Motorola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor