Motorola empieza a probar los femtocells en Europa

Movilidad

Aunque no ha revelado el nombre del operador con el que trabajará, la compañía ha completado ya sus pruebas con la tecnología de tercera generación femtocell punto a punto y espera empezar a probar el servicio muy pronto.

En España estuvieron hace un mes presentando las ventajas de esta aplicación que trata de solucionar los problemas de cobertura del 3G en las casas y fuera de ellas. El femtocell hace que la llamada al móvil sea como la de un fijo si uno se encuentra dentro de casa. Fuera de casa, el sistema utiliza la red 3G, cogiendo la primera cobertura que encuentre. Esto nos suena a lo que está ofreciendo Orange en nuestro país. Sin embargo, Motorola pretende implantar la tecnología en todas las operadoras y conectar diez dispositivos a la vez que utilicen cuatro líneas para hablar.

El femtocell se está vendiendo como si fuera el Santo Grial de las compañías móviles que quieren mejorar la cobertura sin invertir en nuevas torres. Sin embargo, no es tan fácil. Las estaciones base de punto de acceso (femtocell) pueden provocar interferencias si se encuentran situadas a poca distancia. Además, se necesita algún tipo de acceso a Internet de banda ancha para devolver los datos a la red móvil, lo que provoca interferencias con el PC o el uso de Internet en general.

También existen dudas sobre la privacidad y la seguridad de estas redes.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor