Varias compañías de Asia se fijan en Motorola

EmpresasOperadoresRedes

Empresas electrónicas del continente asiático se encuentran negociando con la dirección de la compañía algún tipo de colaboración con su división móvil.

El pasado mes de enero Motorola reconoció que estudiaría una reestructuración de sus negocios, entre los que se incluía una posible separación de su unidad de móviles. Una división que vivió mejores tiempos y que tras un deficitario 2007 son varios los inversores que, comandados por George Icahn, abogan por desprenderse del negocio de la telefonía móvil.
A pesar de que en un primer momento las principales firmas del sector de las telecomunicaciones asiático descartó cualquier tipo de interés en la división de Motorola, las cosas parecen cambiar. Según Mergermarket, blog del Financial Times, ese ‘interés’ parece haber vuelto, tal y como han asegurado fuentes cercanas a la empresa
Así, varias firmas de telecomunicaciones asiáticas de primer orden habrían contactado con Motorola para llevar a algún tipo de acuerdo acerca de su división móvil. Para estas compañías, incorporar los servicios de una firma como Motorola supondría acceder a su fuerte red de distribución en Estados Unidos, además del prestigio inherente a su marca.
En cuanto al tipo de acuerdo, se abren la posibilidad de trasladar colaboraciones como las de Nokia Siemens o Sony Ericsson, o bien otro como el de IBM-Lenovo, señalan las fuentes.
“Estamos hablando con Motorola para ver si es posible una mayor cooperación entre ambas empresas”, ha declarado por su parte un alto cargo de la compañía de teléfonos móviles ZTE Corp a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor