Nuevos movimientos en la dirección de Motorola

La reestructuración de Motorola parece no tener fin. Hoy se han conocido dos nuevos nombramientos de altos cargos de la compañía de telecomunicaciones, dos relevos de divisiones de importancia como las de tesorería o las de encargado de la sección EMEA.
De este modo, Motorola ha anunciado la salida de Steve Strobel como tesorero en detrimento de Larry Raymond, que pasará a ocupar asimismo uno de los sillones de vicepresidente de la empresa. La región EMEA de la compañía cuenta con un nuevo presidente, Stephen Nolan, que sustituye a Mike Fenger. Nolan había ostentado hasta ahora el puesto de vicepresidente de ventas del continente europeo. “Los cambios de liderazgo son parte de un plan general con el que transformar de forma rápida el equipo ejecutivo senior”, ha señalado una portavoz de la empresa a The Wall Street Journal.
Desde que Greg Brown se hizo con las riendas de la compañía, la estrategia emprendida para reflotar la división de móviles se ha llevado por delante ya a los jefes de tecnología, finanzas y recursos humanos, entre otros ejecutivos.
 
Motorola apuesta por la el estándar DVB-H

Motorola Ventures, unidad inversora de la firma estadounidense, ha anunciado que ha llevado a cabo una inversión en Quantum, empresa proveedora de reproductores media portátiles. Los términos de la operación no han sido revelados por el momento.
Con la tecnología de Quantum, que desarrolla reproductores de TV móvil basados en el estándar DVB-H, se puede disfrutar en cualquier lugar de TV en los dispositivos móviles, así como de otros servicios multimedia.
“A medida que el mercado de la TV móvil sigue creciendo de forma significativa, Motorola está decidida a apoyar a las compañías innovadoras como Quantum, que se esfuerzan proveer de contenido multimedia digital a los consumidores”, ha resaltado el director de Motorola Ventures, John O’Donohue en unas declaraciones recogidas por Trading Markets.com.