Motorola obtiene una ganancia neta de 4 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante estadounidense vendió 28,1 millones de teléfonos en el segundo trimestre, más de lo previsto por los analistas.

Motorola Inc. logró una ganancia neta de 4 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 28 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2007. El fabricante estadounidense vendió 28,1 millones de teléfonos, cuando los analistas preveían unos 26,6 millones.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, los ingresos de la compañía cayeron un 7%, al situarse en los 8.100 millones de dólares. La cifra le permitió superar los 7.700 millones de dólares previstos por los especialistas, aunque fue inferior a los 8.700 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

En el acumulado del primer semestre, Motorola perdió 190 millones de dólares, mientras que su pérdida neta en los seis primeros meses de 2007 había sido de 209 millones de dólares. La empresa facturó 15.530 millones de dólares entre enero y junio (-14,5% respecto al año anterior) y sufrió una pérdida neta de 8 centavos de dólar por acción.

La compañía, sin embargo, pronosticó que podría alcanzar una ganancia de entre 6 y 8 centavos por acción para todo el año. Los analistas, en cambio, esperan apenas 3 centavos por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor