Motorola paralizará su producción en Singapur

Empresas

La compañía ha anunciado que dejará de fabricar telefonos móviles en el país asiático a finales de 2008, por lo que se perderán 700 puestos de trabajo.

Motorola dejará de producir telefonos móviles en Singapur a finales de este año, según ha informado hoy la compañía estadounidense. Con esta decisión se perderán 700 puestos de trabajo.
No obstante, la empresa norteamericana ha informado de que sus unidades de investigación y desarrollo de software en Singapur, su sede en Asia-Pacífico, continuarán funcionando sin ningún cambio. Esta decisión forma parte de la revisión estratégica de las operaciones comerciales que está llevando a cabo la compañía, que ya había anunciado previamente una reducción de sus costes a nivel mundial de unos 500 millones de dólares, según ha confirmado a Reuters un portavoz de Motorola.
La semana pasada ya les informábamos de que la compañía se iba a dividir en dos empresas diferentes en 2009: por un lado la unidad de teléfonos móviles y por otro la unidad de soluciones de movilidad y banda ancha, centrada en las redes de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor