Motorola prepara sus terminales con Android mientras los analistas hacen sus apuestas

El fabricante de teléfonos móviles Motorola lleva unos meses trabajando para adecuarse mejor a las tendencias del mercado, respecto a las que se ha quedado totalmente desactualizado con modelos que le dan mayor énfasis al diseño, pero muy poco a las funcionalidades predominantes en el segmento smartphone.

En este sentido, como ya se anunció hace un par de meses, la compañía se encuentra desarrollando nuevos terminales que incorporarán el SO Android y se lanzarán a finales de año. Sin embargo, el esfuerzo de la firma móvil poco podría servirle, según opinan los analistas.

Éstos consideran que es difícil que Motorola vuelva ha obtener un éxito parecido al de su modelo Razr y más en una industria, la de los teléfonos de alta gama, dominada por dispositivos como el iPhone, la Palm o la Blackberry, ya consolidados desde hace tiempo. Matt Thornton, analista de Avian Securities, lo expresa así: “La mayoría de nuevos modelos de Motorola parecen estar enfocados a la gama baja del mercado y no creo que lleguen a competir con los teléfonos inteligentes más vendidos”.

Otros, sin embargo, consideran que es inútil que Motorola luche contra su papel de “segundón” y que, precisamente, la gama media es el nicho de mercado que la firma debería perseguir en este momento de dificultades económicas globales. El propio Thornton cree que “sería una decisión inteligente. Motorola debe trabajar a más corto plazo y empezar a hacer algo de dinero”.

No obstante, según publica Business Week, se espera que los nuevos dispositivos del fabricante, pese a no llegar a hacer sombra a los smartphones predominantes, sí consigan mejorar por su mayor precio sus ingresos y márgenes de beneficios. Motorola habría cerrado su último trimestre financiero con unas pérdidas de 173 millones de euros.