Motorola presenta el primer módem WiMax para el mercado de consumo

Movilidad

Lo lanzará esta semana en el WiMax World USA y estará en las tiendas a partir de octubre.

El CPEi 300 no está pensado para atraer a los típicos “entusiastas” de todo lo tecnológico que sale al mercado, sino que Motorola quiere que el dispositivo proporcione “conexión inalámbrica de banda ancha a los que no la tienen o a los que les llega de forma insuficiente”. Incluirá un puerto para las operaciones básicas de transmisión de datos y dos adaptadores para el terminal analógico (ATAs), de manera que los usuarios puedan enchufar sus teléfonos analógicos al servicio de voz sobre IP.

Motorola asegura que su módem es compatible con el estándar IEEE 802.16e-2005 y que obtendrá la certificación de WiMax Forum para asegurar la interoperabilidad entre los ecosistemas WiMax globales.

Aunque el estándar 802.16e se aplica normalmente al “Wimax móvil”, Motorola dice que “este WiMax móvil es una excelente oportunidad para los operadores porque puede suministrar mayor tasa de transmisión, lo que repercute en una mejor experiencia para el usuario con aplicaciones fijas”.

En el corazón del módem se encuentra el chipset de Intel WiMax Connection 2250, la segunda generación Intel de los WiMax SoC, antes llamados “Rosedale 2”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor