Motorola quiere vender su unidad de móviles

Movilidad

Ya lo decíamos el martes, y ahora es la propia empresa la que confirma al Wall Street Journal que están pensando en vender una división que lleva ya tiempo dando problemas a la compañía estadounidense.

Motorola ha confirmado de forma oficial que está estudiando las opciones que tiene para revitalizar el negocio, y entre ellas considera la de “separarse” de la unidad de móviles.

El Wall Street Journal dice que su inversor, Carl Icahn, es el más interesado en vender o traspasar el negocio de móviles. Si lo hiciese, Motorola podría centrarse en sus otros negocios de redes inalámbricas y soluciones para negocio, aunque sacrificaría un producto que ha sido seña de identidad para la compañía a nivel mundial.

En un comunicado, Greg Brown, CEO de Motorola, dijo: “Estamos explorando las distintas maneras que tenemos para dar un impulso a nuestro Mobile Devices Business, algo que atraiga a los inversores y revalorice a esta gran franquicia”.

El antiguo CEO de Motorola y antiguo presidente de Sun Microsystems, Ed Zander, se salió de la empresa el año pasado, en cuanto vio la caída vertiginosa que estaba experimentando la compañía.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor