Motorola y Ericsson presentan malos resultados

EmpresasOperadoresRedes

Ambas compañías han experimentado una caída en sus beneficios durante el tercer trimestre del año.

Los fabricantes de teléfonos móviles Motorola y Ericsson acaban de presentar sus resultados del tercer trimestre. Ambas compañías coinciden en haber sufrido un descenso en sus beneficios netos.

La empresa estadounidense registró una utilidad neta de 60 millones de dólares (3 centavos por acción), frente a los 968 millones de dólares (39 centavos por acción) que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Esto puede explicarse por la caída en las ventas de teléfonos móviles, que fue del 36% en el tercer trimestre. En contrapartida, los ingresos generados por la unidad de soluciones móviles para empresas aumentaron en un 47%.

La compañía sueca, por su parte, sufrió un retroceso del 36% en su beneficio neto del trimestre. Pese a que el total de ventas de la firma creció un 6%, su división de redes ha vendido un 2% menos que en el mismo periodo de 2006.

Los malos resultados de Ericsson ya habían sido anticipados por su consejero delegado, Carl-Henric Svanberg, quien los justificó ante la baja demanda de redes en Europa y en los Estados Unidos.

Fuente: VNUnet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor