Mountain Lion, cada vez más cerca

La cuenta atrás está salpicada de novedades. La versión Golden Master ya está disponible para desarrolladores, y sólo podrán descargarse la versión definitivo aquellos usuarios con equipos capaces de soportar sus especificaciones técnicas.

La espera terminará pronto, aunque todavía se desconoce cuándo. Los usuarios de Mac saben que este mes de julio tendrán a su disposición el nuevo sistema operativo Mountain Lion, del que llevan casi un año leyendo y conociendo datos sobre las novedades que traerá. Apple, como es habitual, ha deslizado con cuentagotas esta información, con un gran sentido de la oportunidad, para así poner “los dientes largos” a su masa de seguidores y usuarios.

Las dos últimas novedades han venido de la mano, y hacen presagiar que el desembarco del SO está cada vez más cerca. Por un lado, los de Cupertino han puesto a disposición de los desarrolladores la beta definitiva de Mountain Lion, prácticamente igual a la que saldrá a la venta.

Este es el paso previo habitual antes de su lanzamiento al público. La versión Golden Master, que es como se llama, sirve para mostrar a los desarrolladores cómo han pulido fallos y errores encontrados durante su proceso de creación. Poco difiere de la que un usuario de a pie podrá adquirir en la App Store salvo por algunas postreras modificaciones. Además, que los desarrolladores ya puedan “jugar” con ella quiere decir que su lanzamiento es inminente.

Por otro lado, la segunda novedad que ha salido a la luz es una modificación en el funcionamiento de la App Store respecto a lanzamientos anteriores. En esta ocasión, según informa Cult of Mac, no podrás adquirir y descargarte Mountain Lion si tu equipo no soporta las especificaciones técnicas que requiere.

Con Lion, la última versión del sistema operativo de Apple, muchos usuarios se encontraron con el problema de que adquirían el programa y posteriormente sus modelos de Mac no estaban capacitados para hacerlo funcionar, algo que también sucede con otras apps.