Mountain Lion, ¿qué traes de nuevo?

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles

Como estaba previsto, Apple ha lanzado oficialmente su nueva versión del SO para Mac. Es Mountain Lion, y ya está disponible de descarga a través de la App Store. Su precio: 19,99 dólares, 15,99 euros.

¿Qué puede destacarse de esta actualización? Apple ha conseguido, para quien ya lo ha probado, llevar las funciones de sus dispositivos móviles (iPhone, iPad) al Mac. Esto es posible gracias a la incorporación de hasta 200 nuevas características.

Para Om Malik, de GigaOM, el sistema operativo se complementa a la perfección con el hardware y con el uso que se hace de la web. “Es la unión entre forma y función”, matiza.

Una mayor integración con la nube, gracias a la cual “es más fácil de configurar y la información más importante del usuario está sincronizada entre todos sus dispositivos”, asegura Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, a través de una nota.

Son pues 200 las nuevas características que incorpora la actualización del SO. Además de una mayor integración con la nube, hay un nuevo centro de notificaciones, la convergencia de las herramientas de envíos de mensajes gracias a la app Mensajes y una mayor integración con Facebook y Twitter.

Como en el iPad, los usuarios tendrán ahora a su alcance la herramienta de dictado “en cualquier sistema donde sea posible escribir”, incluyendo aquellas apps que pertenezcan a la suite Office de Microsoft.

Para Malik, son estas las características que hacen del SO ser “tan cool como el iPhone”.

Se añade además la posibilidad de acceder al Game Center (opción antes relegada a usuarios de iOS) y la duplicación AirPlay, que permite la posibilidad de duplicar la pantalla del Mac en vídeo 1080p en una televisión HD (mediante Apple TV) o la reproducción de audio en un receptor o altavoces compatibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor