MountainView la ciudad WiFi de Google

El pasado jueves 17 de agosto fue el día que se puso en funcionamiento la red del proyecto Google WiFi, un servicio de conexión a Internet completamente gratuito y que está dirigido a su uso en el exterior, y no en el interior de los edificios.

Un millón de dólares es lo que se han gastado los de Google en instalar todos los puntos de acceso necesarios para cubrir todo el área de esta pequeña ciudad, en la cual cualquiera (incluidos turistas ocasionales) pueden aprovechar dicho ancho de banda, que asciende a 1 Mbps para el canal de bajada, aunque esta capacidad puede ser aumentada si fuese necesario por una mayor demanda de los usuarios.

Con 380 puntos de acceso y un área de casi 300 kilómetros cuadrados, la red de Google es una demostración de que el proyecto era posible, pero no una primera etapa para extenderse a nivel nacional en EEUU. San Francisco sí será posiblemente parte de este proyecto, pero casi como excepción.

Una de las aplicaciones más atractivas de estas redes inalámbricas de amplia cobertura es la posibilidad de utilizar llamadas VoIP desde móviles inteligentes, como aquellas terminales con Windows Mobile que son capaces de utilizar Skype. ¡¡Llamadas desde el móvil gratuitas!!

Así que estés donde estés en Mountain View (o casi) podrás conectarte y leer The Inquirer ES. Si lo haces, cuéntanos qué tal funciona 😉

vINQulos
Noticia original en GigaOM
Mapa de cobertura de Google